Domingo, 03 Mayo 2020 17:13

Ascenso póstumo de grado y condecoración al valor para policía Pablo Daniel Aracena

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El subteniente de Policía, Pablo Daniel Aracena, fallecido en el cumplimiento de su deber víctima del coronavirus, fue ascendido al grado de teniente efectivo en emotivo acto desarrollado en la zona de banderas de la plaza 2 de Diciembre, centro de Montero.

De igual manera, el oficial de la Policía que hasta hace pocos días se mostraba saludable y en ejercicio de sus funciones en la Unidad de Radiopatrullas 110 de esta ciudad, fue homenajeado con la Condecoración al Valor, por sus actos de heroísmo, arrojo y valentía en el cumplimiento de su labor por la seguridad de la ciudadanía, así como el de haber ofrendado su vida en la lucha que actualmente enfrenta la humanidad contra la pandemia del coronavirus.

El comandante Interprovincial de la Policía del Norte integrado, Manuel Ramos Medina, en tono muy compungido se encargó de ofrecer las condolencias de todos sus camaradas a la madre del fallecido, que estuvo presente en el acto de homenaje póstumo y le expresó su apoyo y solidaridad incondicional.

Ramos destacó las dotes del teniente Aracena como ser humano, profesional, camarada y amigo, y dijo que ejerció su profesión con honor y entregó su vida tratando de cumplir fielmente su misión de proteger a la sociedad.

Pablo Daniel Aracena, nació en La Paz, el 8 de julio de 1990, egresado de la Academia Nacional de Policías en 2016, estaba a punto de cumplir su cuarto año de servicio en la Policía Boliviana

El policía se contagió con el virus realizando el control para que los ciudadanos de Montero cumplan con la cuarentena. El 13 de abril fue internado en el Hospital Obrero Nº 3 de la Caja Nacional de Salud y falleció el 2 de mayo a las 14:45 según el informe que se dio lectura en el mismo acto.

En el acto que contó con la presencia de las autoridades locales y del comandante departamental de la Policía, José Enrique Terán, el comandante regional Manuel Ramos, invocó a la ciudadanía a que ayude a protegerlos y que cumpla con la cuarentena, que todos tomen conciencia y actúen responsablemente en esta lucha contra el coronavirus. “Los policías también tenemos familia”, concluyó el jefe policial.     

Visto 555 veces Modificado por última vez en Domingo, 03 Mayo 2020 17:43

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.