Lunes, 04 Mayo 2020 21:37

Ascienden de grado a soldados que realizan trabajo de seguridad en la lucha contra el COVID-19

Escrito por
Valora este artículo
(5 votos)

Un total de 68 ascensos fueron entregados este lunes a igual cantidad de soldados del Batallón Ecológico acantonado en Guabirá, municipio de Montero, como justo reconocimiento a su labor en el control de la seguridad en diversas poblaciones de la región frente a la amenaza del coronavirus.

Se trata de 62 soldados que ascendieron al grado inmediato superior de Dragoneante y seis al grado de Cabo.

La imposición de los mencionados grados se realizó en un acto desarrollado en las instalaciones del mismo batallón en presencia de la tropa e invitados.

El comandante del batallón Ecológico Marco Antonio Quisbert, dijo que la tarea que cumplen los soldados en este tiempo de pandemia, es de mucho sacrificio, toda vez que tienen que lidiar contra tres enemigos comenzando por la inconciencia de los vecinos que se rehúsan acatar la cuarentena, acción que está destinada a frenar los contagios del coronavirus.

Otro frente de batalla de los soldados es en contra de la ignorancia de muchos vecinos que dicen que el virus no existe, poniendo en peligro sus vidas y de la misma población y finalmente solidarizarse con la necesidad de una gran parte de la población que no cuentan con el pan de cada día durante la cuarentena y han trabajado incansablemente en la entrega de alimentos a las familias. "Ustedes no solo merecen este ascenso, no solo merecen un bono universal, ustedes merecen el reconocimiento, admiración y agradecimiento de toda la población. Gracias por cuidar a toda la gente y a tantas vidas" manifestó el jefe militar.

En el acto estuvo presente el alcalde de Minero Zenón Soto y el capitán Carlos Ledezma, comandante de la policía de ese municipio.

El ascenso extraordinario y un seguro de salud para los soldados que combaten el Covid-19, es parte de los incentivos otorgados por el gobierno a los efectivos militares en todo el país.

En la primera quincena de mayo, los efectivos militares contarán con un seguro que se llamará “Soldado y Marinero Seguro” que les dará la cobertura de los gastos de su atención en caso de resultar afectados por Covid-19, influenza o dengue.

Hasta el momento solo hay siete efectivos militares afectados por el coronavirus y un recuperado en todo el pais.

Visto 5195 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Mayo 2020 22:17

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.