Martes, 05 Mayo 2020 15:27

Número de casos COVID-19 en Montero, se encuentra dentro de los parámetros esperados

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Pese a las cifras en aumento de COVID-19, el número de casos en Montero está dentro de los parámetros esperados, manifestó este martes el secretario municipal de Salud José Luis Nogales, al dar a conocer la actualización de datos del coronavirus en esta ciudad.

Explicó que hasta la fecha cuentan con un reporte de 276 casos confirmados, 26 casos sospechosos, 457 casos descartados, 13 pacientes fallecidos y 15 pacientes recuperados.

Reconoció que las cifras de infectados aumentan cada día, situación por cual volvió a insistir en las medidas de bioseguridad que debe seguir cumpliendo la población como el uso de barbijos, el lavado permanente de las manos, el distanciamiento social y otras medidas que son importantes para evitar que los números de contagios se disparen.

“Todos sabemos que estas cifras van a continuar aumentando, si cumplimos las medidas, podemos controlarlo. A pesar de que estamos dando las cifras en aumento, están dentro de los parámetros esperados”, dijo Nogales al indicar que habían calculado tener unos 600 pacientes confirmados y que a la fecha no han llegado ni al 50 por ciento de la cifra estimada.

Ponderó que el Distrito 4 que era la zona afectada con el mayor número de casos COVID-19, no han tenido en las últimas semanas, un aumento considerable, debido al trabajo preventivo realizado por los vecinos en sus domicilios.

Esas buenas actitudes deben ser copiadas y mejoradas en los demás distritos para frenar los contagios del virus dijo Nogales al tiempo de llamar a la conciencia de los vecinos, acerca del cumplimiento estricto de la cuarentena total que culminará el próximo 10 de mayo.

CENTRO DE AISLAMIENTO

El secretario municipal de Salud José Luis Nogales informó que el centro de aislamiento habilitado para pacientes COVID-19 en los ambientes del Terrapuerto, debía comenzar a funcionar este lunes 4 de mayo, sin embargo, por la falta de algunos detalles imprevistos, su funcionalidad recién se hará efectiva en el trascurso de la tarde de este martes.

Una primera etapa a cumplirse, será el traslado paulatino de todos los pacientes positivos y una segunda etapa, corresponderá a todos los contactos o casos sospechosos.

*Fuente: Revista Laberinto

Visto 4108 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Mayo 2020 18:21

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.