Miércoles, 06 Mayo 2020 07:29

Cuarentena por el Covid afectó inicio de obras en el estadio Blooming Arena

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Uno de los grandes emprendimiento de la academia cruceña, es sin lugar a dudas la construcción de su nuevo estadio, el Blooming Arena, cuyas obras de construcción deberían haber comenzado en abril, sin embargo, han sido pospuestas como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La dirigencia celeste tiene previsto arrancar las obras lo antes posible, eso sí, una vez se levanten las restricciones y medidas actuales de prevención del coronavirus y se adopten las nuevas.

El proyecto, que tenía en principio empezar obras a finales de abril, se vio afectado por la cuarentena, sin embargo, se aprovecha este tiempo para ir reajustando el plan operativo para iniciar obras lo antes posible, explicó Juan Alfredo Jordán, presidente de la institución.

De su lado, ejecutivos de la empresa ‘Studio 3’, manifestaron que proceden al ajuste del plan operativo en el que se contempla la fecha del inicio de obras toda vez las autoridades determinen levantar la cuarentena.

Dejaron en claro que en el inicio de las obras se debe tener con seguridad las medidas que se adoptarán post covid-19. Sin embargo, el trabajo estará enmarcado en iniciar obras lo antes posible, resaltaron.

El proyecto fue presentado el lunes 16 de diciembre por el presidente del equipo, Juan Jordán, ejecutivos de la empresa Studio 3 y de algunas empresas aliadas que acompañarán la construcción en la sede del equipo celeste.

El proyecto cumple con las normativas urbanísticas y medioambientales, así como las exigencias de la normativa FIFA. El estadio en el que se tiene previsto invertir 10 millones de dólares tendrá una capacidad para 25.000 personas y se prevé que el equipo juegue su primer partido como local el año 2022.

Visto 496 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 Mayo 2020 11:05

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.