Jueves, 07 Mayo 2020 20:28

Guabirá no conoce nada oficial sobre presunto caso de dopaje

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los medios de comunicación en las últimas horas alertaron sobre un presunto caso de doping que afectaría a un jugador del club Guabirá. Un resultado de una prueba tomada a un futbolista del cuadro rojo en el torneo Apertura de la División Profesional habría dado positivo, aún se desconoce el nombre del deportista, pero se encontró restos de cocaína en su muestra y ya fue suspendido provisionalmente.

La noticia tomó por sorpresa a la dirigencia de Guabirá y su presidente Rafael Paz, en declaraciones a Diez, dijo no saber nada sobre dopaje de uno de sus jugadores y que hasta el momento no manejan ninguna información oficial al respecto y que averiguará sobre el tema.

“Lo que pasa es que nuestra secretaría está cerrada debido a la cuarentena que se está acatando en Montero, porque el coronavirus se ha propagado bastante en esa ciudad”, explicó Paz.

Fue Marco Goitia, presidente del Tribunal Superior de Disciplian (TSD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el que hizo pública la información a un medio de Cochabamba, explicando “vía online se trató la suspensión provisional de un jugador de Guabirá que dio positivo en un examen de dopaje y que en su muestra se había encontrado indicios de cocaína”.

Por esta situación Rafael Paz se mostró preocupado porque sea el TSD el que se haya manifestado sobre el caso, cuando un el que debe tomar cartas en el asunto es la comisión antidopaje, “el TSD no tiene nada que ver, voy a averiguar que está pasando”, dijo.

Después que la muestra A da como resultado positivo al control antidopaje, el jugador debe decidir si pide o no el análisis de la muestra B, mientras tanto el futbolista queda suspendido provisionalmente.

La última vez que se conoció de un caso de dopaje en un jugador de un club boliviano fue a inicios de 2018, cuando Edward Zenteno de Wilstermann, dio positivo en un partido de la Copa Libertadores y fue sancionado por un año.

+ Con datos de diez.bo

Visto 598 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.