Viernes, 08 Mayo 2020 11:31

Cambian dos ministros: Ortiz asume en Desarrollo Productivo y Vásquez en Minería

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

La presidenta Jeanine Añez posesionó este viernes a dos nuevos ministros de Estado.Óscar Ortiz dejó el Senado para asumir como Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en reemplazo del renunciante Wilfredo Rojo.

Además, Fernando Vásquez Arnés reemplaza a Carlos Huallpa como Ministro de Minería y Metalurgia. La nueva autoridad era hasta este viernes Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico.

Añez agradeció a los dos ministros salientes, pero en particular expresó su gratitud a Wilfredo Rojo, que fue uno de los primeros miembros del gabinete que tuvo que guardar cuarentena.

El nuevo ministro Ortiz fue senador y antes Gerente de la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO). La presidenta le encargó trabajar “sin descanso” en la creación de empleos y con transparencia.

Respecto al Ministro de Minería, la mandataria destacó que Vázquez es potosino de nacimiento, quechua parlante y tiene un doctorado en ingeniería. Añez dijo que la minería “será uno de los aportes más importantes de la economía de Bolivia” y encargó esa tarea a la nueva autoridad.

Visto 468 veces Modificado por última vez en Viernes, 08 Mayo 2020 19:51

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.