Sábado, 09 Mayo 2020 00:02

Ivermectina, el medicamento que puede frenar al coronavirus

Escrito por
Valora este artículo
(12 votos)

La Ivermectina, el medicamento antiparasitario de uso animal podría convertirse en la esperanza de los bolivianos para combatir el coronavirus, enfermedad viral que ya afecto a 342 personas en Montero, convirtiendo a esta ciudad en una zona de alto riesgo por los permanentes contagios.

El reconocido médico cruceño Herland Vaca Díez llego la noche de este viernes a Montero para dialogar con galenos locales, autoridades de salud y dirigentes vecinales, sobre las medidas y tratamientos que podrían aplicarse a personas con coronavirus.

Mencionó que hay tres medicamentos accesibles para la población como la hidroxicloroquina, la azitromicina y ahora se suma la ivermectina que es un fármaco que hay en todas partes y es más accesible en cuanto a costos económicos para la población.

No tiene contraindicaciones y las dosis terapéuticas establecidas mediante estudios realizados, están lejos de la dosis toxica o sea que no se va a intoxicar a nadie, dijo Vaca Diez al asegurar que ese fármaco es capaz de eliminar al coronavirus en 48 horas, según un estudio realizado en Australia.

Consideró que la situación es mucho mas grave de lo que había pensado y hay que hacer algo para que los pacientes se recuperen lo más pronto posible, antes que el virus se propague.

Recomendó a los médicos que traten a sus pacientes con ivermectina, teniendo en cuenta que la dosificación está bien estudiada y que la usen con los pacientes que dieron positivo a COVID-19 y sus contactos directos.

Explicó que ese remedio tiene más de 30 años de uso, se han usado en millones de seres humanos desde 1987 el gobierno francés utilizó y desde ese año no se conoce que haya ocasionado daño alguno en los seres humanos.

Por favor no perdamos más tiempos y si no hay test (examen de laboratorio) deben tratarse clínicamente a los pacientes con ivermectina, dijo el galeno al manifestar su molestia por la actitud de las autoridades del ministerio de Salud que no han autorizado la fabricación, la comercialización y la venta de ese fármaco que puede salvar muchas vidas y que puede impedir que los pacientes se internen por esa enfermedad.

En ese sentido dijo que pretenden comenzar desde la próxima semana con la aplicación del fármaco a los pacientes que están infectados en esta ciudad, pero que se requiere trabajar en forma conjunta con las autoridades locales, departamentales y nacionales, las mismas que deberían ser las más interesadas.

Por su parte el dirigente vecinal Enrique Zeballos dijo que los vecinos de esta ciudad, esperan que el uso de la Ivermectina sea protocolizado para uso y tratamiento del coronavirus.

Explicó que, de darse esa autorización, 50 pacientes COVID-19 de Montero podrían ser los primeros en recibir ese tratamiento médico para eliminar el virus, además de los pacientes asintomáticos que son los que están contagiando a los demás y en una semana se podría ver los resultados favorables.

*Fuente: Revista Laberinto

Visto 41656 veces Modificado por última vez en Sábado, 09 Mayo 2020 01:39

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.