Martes, 12 Mayo 2020 22:09

Flexibilizan el encapsulamiento de Minero con la apertura de bancos

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

Desde este miércoles 13 de mayo, la población de Minero podrá contar con los servicios financieros de los bancos, bajo todas las normativas vigentes, sin embargo, los mercados permanecerán cerrados, debido a que existen muchos casos de comerciantes que dieron positivo al COVID 19 y continuaban vendiendo con toda normalidad.

Esa fue la determinación asumida este martes en una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal COEM del municipio de Minero, medida que flexibiliza el encapsulamiento que concluirá el 15 de mayo.

En la víspera, un grupo de personas del lugar, protestaron por las calles, exigiendo la habilitación de los bancos, mercados y que se distribuya la canasta familiar en los barrios, acciones que fueron calificadas de políticas por el comandante de la Policía de Minero, Carlos Ledezma, quien logró identificar a los dirigentes, a quienes aseguró iniciarles las acciones correspondientes.

Sobre el abastecimiento de los alimentos, la autoridad policial indico que se dará tolerancia a las pulperías de barrios para que atiendan las necesidades de sus vecinos, siempre y cuando cumplan con las normas y medidas de bioseguridad.

Quien no se mostró satisfecho con interrumpir el encapsulamiento, que se viene cumpliendo desde la anterior semana, fue el director del Hospital Municipal, Ciro Olivera, porque considera que están en una etapa importante de contención, identificado a todos los contactos que dieron positivo.

“Si hay muertos, si hay más infectados por esta enfermedad la responsabilidad es de este grupo vandálico” dijo el galeno al manifestar su temor de no poder contener la epidemia sin el apoyo de la misma población.

Inmediatamente se conoció la información, miembros del COEM se pusieron en contacto con representantes de la banca para que habiliten el servicio de acuerdo al último digito del carnet de identidad.

Visto 357 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Mayo 2020 23:26

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.