Miércoles, 13 Mayo 2020 22:57

Personal de salud en Portachuelo recibió insumos y equipos para prevenir el coronavirus

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Médicos y personal de salud del sistema público del municipio de Portachuelo, recibieron este miércoles insumos y equipos para prevenir y diagnosticar a posibles pacientes COVID-19.

Se trata de la tercera entrega que realiza el gobierno municipal de esa población, requerimiento que fue solicitado por la administración del hospital y aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal COEM.

El alcalde Juan Carlos Borja, dijo que esta nueva adquisición permitirá brindar mejores condiciones de trabajo a los médicos y personal de salud.

Se trata de termómetros digitales y oxímetros para uso del personal médico, además está en puerta la adquisición de placas de rayos X para el diagnóstico de posibles pacientes Covid-19 y medios de transporte de pruebas para el análisis de laboratorio.

La autoridad municipal también informó sobre la donación de una importante cantidad de Ivermectina, fármaco que será utilizado para el tratamiento entre 700 a 1.000 pacientes con coronavirus.

Portachuelo ha sido categorizado como un municipio de Alto Riesgo, motivo por el cual, las medidas estrictas de control y desinfección en la población se mantienen, así también la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional hasta el 31 de mayo.

Visto 519 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Mayo 2020 14:17

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.