Miércoles, 20 Mayo 2020 06:09

Basquetbol: Cristal cumple 40 años de vigencia deportiva

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La historia del basquetbol montereño no se concebiría sin la presencia del Club Deportivo Cristal, que con el paso del tiempo se convirtió en una verdadera institución, por sus filas pasaron muchos jóvenes y señoritas que mostraron su talento en el deporte de la canasta defendiendo con pundonor los colores de su querido club.

Este 20 de mayo, el club Cristal celebra 40 años de vigencia deportiva, en estas cuadro décadas son muchas las generaciones que han alimentado el sueño de aquellos jóvenes que en sus inicios organizaron el club para practicar el deporte que más le gustaba, jamás pensaron que su iniciativa trascendiera en el tiempo.

En estos cuarenta años son más las alegrías que sinsabores las que se recuerdan, las victorias y las derrotas formar parte del camino recorrido forjado en base al esfuerzo y la dedicación que construyó una marca que no pierde vigencia hasta hoy.

En la actualidad, los pioneros ya retirados, son los guías de las nuevas generaciones que militan en las filas de Cristal, un equipo que con muchos merecimientos es un verdadero protagonista en el torneo de la Asociación Municipal de Basquetbol de Montero (AMBM), tanto en damas como en varones.

Por las filas de Cristal han pasado muchos basquetbolistas destacados que por su talento fueron convocados a selecciones departamentales y nacionales donde brillaron con luz propia, llenando de orgullo a los suyos y al deporte montereño.

El aporte de Cristal a la sociedad a través del deporte es invalorable, lo saben muy bien los jóvenes que en la actualidad defienden sus colores; la solidaridad, camaradería y el respeto son los valores que practican a diario dentro y fuera de la cancha.

Alimenta la nostalgia de los pioneros, los títulos y trofeos ganados a lo largo de estos años, esa motivación se convierte en el combustible de la nueva generación que quiere seguir la huella victoriosa de sus antecesores.

Visto 765 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Mayo 2020 20:17

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.