Miércoles, 27 Mayo 2020 17:49

Viceministerio de tierras y el INRA entregan canastones a personas con capacidades diferentes

Escrito por MDRyT - INRA
Valora este artículo
(0 votos)

El Viceministerio de Tierras y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en coordinación con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), entregó 60 canastones con víveres para las personas en situación de calle y capacidades diferentes en la ciudad de La Paz.

El viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas, informó que la entrega se realizó en cuatro centros de ayuda a personas indigentes y discapacitadas como la Casa de Novidentes, Alfredo Tarifa, que alberga a 18 familias, el comedor de San Calixto, que diariamente provee 200 almuerzos para personas en situación de calle, al Centro de Acogida para Personas con Discapacidad Psíquico IDAI y el Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios que alberga a más de 200 internos.

“Gracias a todas las personas que realizan las donaciones, en la casa tenemos personas de la tercera edad y niños, queremos agradecer al viceministro Gustavo (Terrazas), pedimos que el Señor bendiga su hogar y no les falte el pan de cada día”, dijo visiblemente emocionado el representante de los novidentes, Dermetrio Altamirano.  

Por su parte el director nacional del INRA, Alejandro Machicao, aseguró que esa dotación es mínima por las necesidades que tienen esos albergues, sin embargo es un aporte  de solidaridad y cariño de la institución agraria  y que ayudará de alguna manera en aplacar  la carencia vivida en la sociedad debido a la emergencia sanitaria.

A su turno el gerente General del Psiquiátrico, Padre Juan Ruiz, a tiempo de agradecer por esa donación, aseguró que esos centros tienen muchas necesidades como alimentos, medicamentos, material sanitario, entre otros.

“Gracias a Dios siempre recibo ayuda de diferentes personas, este donativo es muy significativo para nosotros, este el arroz de un día porque son 200 internos”, añadió.

Los canastones entregados contenían dos kilos de arroz, un kilo de harina y uno de frejol, alimentos que servirán de ayuda para que los centros puedan atender a las personas más necesitadas.

Visto 262 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2020 20:24

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.