Miércoles, 27 Mayo 2020 18:24

Falleció Jorge Quisbert ex kinesiólogo del club Guabirá

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

 

A las 14:00 del miércoles 27 de mayo se apagó la luz de Jorge Quisbert Calizaya (80) un paceño que llegó muy joven a Montero, se enamoró del club Guabirá del que fue su  kinesiólogo, su amor por la institución fue tan grande que bautizó a uno de sus seis hijos con el nombre del club como homenaje a la primera clasificación del equipo a la Copa Libertadores de América. Joselito Guabirá fue el nombre que eligió.

Quisbert falleció por una enfermedad pulmonar que lo tenía afectado desde hace tiempo, el lunes 25 tuvo una descompensación y posteriormente fue traslado de urgencia hasta la clínica Cordes donde finalmente exhaló su último suspiro el miércoles.

Los allegados a Quisbert como popularmente se lo conocía, contaron a Montero Noticias que Jorge, llegó a Montero, concretamente al Regimiento Ranger destinado desde La Paz para cumplir el servicio militar y cuando finalizó decidió quedarse a vivir en la zona.

Al tomar conocimiento que en el Ingenio Azucarero Guabirá se estaba conformado el equipo de Maestranza que posteriormente sería club Guabirá, se contactó con don Sixto Hurtado presidente del club para ofrecer sus servicios como masajista.

Jorge tenía un primo que trabajaba como kinesiólogo en los clubes Bolívar y The Strongest en La Paz con el cual antes de enrolarse al servicio militar había tomado unos cursos de masajes y esos conocimientos los quería aplicar en el club, ese fue su plus para quedarse en el puesto y convencer a Hurtado que le diera la oportunidad.

Ese fue el inicio de una relación entre Quisbert y el Club Guabirá, relación que se extendería por dos décadas, tiempo en el cual el kinesiólogo se mantuvo firme en las buenas y en las malas, fue un hombre que conoció la intimidad del equipo al que acompañó en sus viajes en los torneos internacionales y nacionales.

Durante este tiempo, nuestro personaje se codeó con grande futbolistas de la talla de Horacio Awad, Tito Saavedra, Germán Parada y otros que pasaron por las filas del equipo azucarero en distintas gestiones.

Quisbert decidió apartarse del club y tomar nuevos rumbos por el año 96, para enfilarse como trabajador fabril en el ingenio azucarero Guabirá. Tuvo que ver en su retiro como kinesiólogo la aparición de nuevas tecnologías y métodos de trabajo en la recuperación que variaban mucho de los métodos tradicionales que él utilizaba en su labor. El vacío que dejó Jorge fue llenado posteriormente por Jorge Oblitas.

La noticia del fallecimiento de Quisbert causó profundo dolor entre sus familiares y amigos, con él se va parte de la historia del equipo rojo.

El velatorio se instaló en su domicilio ubicado en el barrio Argentino en Guabirá, la familia logró que las autoridades sanitarias le otorguen una autorización, eso sí deben cumplir con las normas de bioseguridad y solo podrá estar la familia que aún no decidió la hora del sepelio.

Visto 1744 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2020 20:28

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.