Jueves, 28 Mayo 2020 08:48

Rubén Costas acude a la Justicia para abrir hospital de Montero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

"Este recurso es para que el hospital de Montero se abra sí o sí, mediante el Órgano Ejecutivo, justicia o el poder popular”. Fueron las palabras manifestadas en la víspera por el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas Aguilera después de presentar el documento mencionado en el Palacio de Justicia.

Remarcó que no se puede esperar más ante esta situación de emergencia, motivo por el cual determino presentar esa acción popular, que es también constitucional, para que la justicia determine la apertura del hospital y se pueda tener la seguridad, de que no se le va a dar más vuelta al asunto.

Hace 2 meses, la autoridad departamental inspeccionó el mencionado nosocomio del Norte Integrado y visualizó que es una buena opción su funcionamiento para contener la pandemia del COVID-19.

El Hospital de tercer nivel de Montero, cuenta con 200 camas y 12 unidades de terapia intensiva con sus respectivos respiradores, además de un tomógrafo y otros equipos modernos para ser utilizados de manera inmediata.

El recurso presentado tendrá que ingresar a una Sala Constitucional y en 48 horas se deberá dar una respuesta a la acción presentada.

Visto 1219 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Mayo 2020 09:02

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.