Jueves, 28 Mayo 2020 18:08

Decreto flexibiliza la cuarentena y permite que los departamentos y municipios se autoregulen

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

El Gobierno emitió este jueves un Decreto Supremo que flexibiliza la cuarentena desde junio, autorizando la circulación de personas de cinco de la mañana a seis de la tarde, sin embargo, se permite también a municipios y departamentos que asuman sus propias restricciones en el marco de la norma nacional.

“Lo que dispone el Decreto es que se pueda circular entre las cinco de la mañana y las seis de la tarde. Al interior de este horario se da a las entidades territoriales autónomas, eso significa gobernaciones y municipios, la posibilidad de regular al interior de su propia jurisdicción según la situación que ellos tengan en cómo se va a trabajar en cada sector en particular”, explicó el ministro Óscar Ortiz.

La autoridad señaló que ya no estarían vigentes desde junio las restricciones de salida por número de carnet, dado que se podrá circular en el rango fijado sin autorización especial. 

Aclaró que, de acuerdo con la evolución epidemiológica en las regiones, los gobiernos subnacionales pueden decidir volver a la cuarentena total a nivel municipal y departamental o, en otro caso, pueden incluso determinar el encapsulamiento de un distrito de una comuna.

Señaló asimismo que se permite la reactivación de las actividades económicas en horario continuo con medidas de bioseguridad, dentro del rango establecido, aunque las alcaldías y gobernaciones podrán establecer regulaciones adicionales para el funcionamiento del comercio, servicios y el transporte.

*Imagen: ABI

Visto 1302 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Mayo 2020 18:12

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.