Viernes, 29 Mayo 2020 16:34

El médico cardiólogo Roberto Soliz, fue designado primer director del hospital de Tercer Nivel de Montero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Autoridades de salud de los tres niveles de Gobierno se reunieron este viernes en Montero para analizar la situación legal del nuevo hospital de Tercer Nivel y encaminar su apertura para la internación de pacientes Covid-19.

La reunión de coordinación estuvo presidida por la ministra de Salud Eidy Roca y en la misma se oficializó que el hospital ya tiene director, se trata del médico cardiólogo de Montero Roberto Soliz, además de otros jefes de áreas que ya fueron designado para comenzar a implementar lo que precisa el nuevo nosocomio con capacidad de 200 camas y 12 respiradores para terapia intensiva.

Roberto Soliz, estudio en la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, es médico cardiólogo del hospital Alfonso Gumucio Reyes, asesor de la Asociación Regalo de Vida, miembro titular de la Sociedad Boliviana de Cardiología.

Hospital en manos de la Gobernación

El secretario de salud de la Gobernación cruceña Oscar Urenda, dijo que el hospital prácticamente ya está en manos de la Gobernación, restando solamente algunos temas legales, sin embargo remarcó que los desde hoy viernes, comenzaron los trabajos de habilitación de los ambientes que se dispondrán para la atención de pacientes con covid-19 en el Hospital de Tercer Nivel de Montero.

“Se va a esperar solamente el destrabe legal de ese proyecto de ley que ha enviado la presidenta a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que empecemos de una vez a trabajar”, dijo Urenda al aclarar que previamente habrá una etapa de capacitación, tanto para el director del nosocomio, los terapistas y personal médico, para que tomen posición de las áreas que les serán entregadas. Prevé que en una semana más ya se puedan internar pacientes en ese hospital que tendrá 12 camas de terapia intensiva y 34 camas de inicio y después se habilitarán de a poco hasta completar las 200 camas.

Por su parte el alcalde de Montero Miguel Ángel Hurtado, dijo que el funcionamiento del hospital no tiene vueltas y será aperturado lo más antes posible, toda vez que ya se han dado los pasos concretos entre todas las autoridades nacionales y departamentales.

El director designado y los jefes de áreas ya comenzaron a trabajar en toda la logística y la parte técnica para comenzar desde la próxima semana en una fecha a determinar, el traslado de los pacientes Covid-19 internados en el hospital Alfonso Gumucio Reyes.

Visto 4165 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Mayo 2020 19:27

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.