Viernes, 29 Mayo 2020 18:12

San Pedro prioriza equipamiento médico y contratación de personal para enfrentar al coronavirus

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Monitores de signos vitales para realizar seguimientos a pacientes Covid-19, es parte de los requerimientos realizados por el equipo médico del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) del municipio de San Pedro en la provincia Obispo Santistevan.

Actualmente el municipio registra 83 casos positivos, de los cuales, la mayor cantidad corresponden a las poblaciones de Hárdeman y San Juan del Piray.

El director del centro de salud de Hárdeman Lucio López explicó que esa población ha instalado un centro de aislamiento para los casos positivos de la pandemia y se necesita potenciar esas instalaciones para evitar cualquier situación de riesgo en la salud de los pacientes.

También solicitaron la contratación de una mayor cantidad de recursos humanos, tomando en cuenta que un 40 por ciento del personal médico también fue afectado por el coronavirus y se tiene que reemplazar a ese personal que se encuentra con baja médica.

Por su parte el alcalde de San Pedro dijo que el compromiso es fortalecer el centro de Salud de Hárdeman y la contratación de un médico internista para mantener estables a los pacientes Covid-19.

Explicó que un posible encapsulamiento del municipio podría determinarse  este sábado 30 cuando se reúna nuevamente el COEM, para analizar las medidas a seguir.

Visto 614 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Mayo 2020 18:25

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.