Sábado, 30 Mayo 2020 15:11

Hospital de 3er nivel de Montero recibirá pacientes Covid-19 desde el lunes 1 de junio

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El área de terapia intensiva para pacientes Covid-19 de hospital de tercer nivel de Montero fue inaugurado este sábado 30 de mayo con la presencia de seis ministros del gobierno de la presidenta Jeanine Añez y autoridades de salud de la Gobernación de Santa Cruz. No estuvo presente el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado.

El ministro de Gobierno Arturo Murillo explicó que la presidenta Añez envió al poder legislativo un proyecto de ley de emergencia que permita tomar y ocupar de inmediato el hospital de Montero, sin embargo, la mayoría de los legisladores (MAS) decidieron darle la espalda al mencionado proyecto.

En ese sentido, la mandataria del país determinó que el hospital, oficialmente sea trasferido administrativamente a la Gobernación de Santa Cruz para su posterior funcionamiento y en un plazo de 48 horas, comenzar a recibir los primeros pacientes Covid-19 para su internación en esas instalaciones hospitalarias

Por su parte la ministra de Salud Eidy Roca dijo que la capacidad del hospital es de 200 camas, sin embargo, comenzará a funcionar con 32 camas del área Covid totalmente equipado y todas las instalaciones de terapia intensiva.

La pandemia obligó al Gobierno a tomar acciones, comenzando con el proceso destinado a poner en marcha el funcionamiento del hospital, teniendo en cuenta que no se puede negar a los montereños, tener acceso y atención digna de salud.

Para este objetivo, la Gobernación cruceña ha conformado el equipo médico a la cabeza de los profesionales montereños Roberto Solís y Antonio Achá para iniciar las actividades de trabajo en el hospital con la cantidad suficiente y necesaria de personal para comenzar con la atención de pacientes en el área Covid.

Personal de trabajo de Montero

El secretario departamental de Salud Oscar Urenda dijo que hoy inauguran sin pacientes el funcionamiento del área Covid del hospital de tercer nivel, toda vez que el personal administrativo y médico, recién ingresará al nosocomio, para proveer los medicamentos e insumos, además de la capacitación en el manejo de los diferentes equipos, para su respectivo funcionamiento.

“Yo quiero darle a Montero la satisfacción de decirle que el 100 por ciento del personal que va a entrar, es de Montero” dijo Urenda al manifestar que no se ha traído a nadie desde Santa Cruz ni de otra parte del país.

Agregó que Montero comenzará con la atención de pacientes Covid en un plazo no mayor a 72 horas, además de que el gobierno ha realizado los esfuerzos económicos para garantizar la contratación de recursos humanos por el lapso de 90 días y posteriormente se realizara una evaluación para mantener a los mismos o aumentar el tiempo del contrato.

Urenda dijo que el sistema público de salud en la capital cruceña se encuentra saturado, de tal manera que los pacientes capitalinos podrían ser también atendidos en Montero, sin descartar a pacientes que podrían llegar de la zona chiquitana.

Visto 635 veces Modificado por última vez en Sábado, 30 Mayo 2020 21:16

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.