Sábado, 30 Mayo 2020 21:16

Con datos de viernes y sábado reportan 41 casos para Montero, otros municipios aumentan en riesgo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Con mucha preocupación el secretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda manifestó que el incremento de casos en las provincias del departamento, así como en las ciudades intermedias afectará a la situación general de la enfermedad tanto en Santa Cruz, como en el país.

Pero, también dijo que, el sistema de salud está preparado, solo falta equipamiento, pero hay recursos económicos para la contratación de personal médico, reactivos e insumos y se irá habilitando camas para que los pacientes no tengan que peregrinar. La apertura del hospital de tercer nivel de Montero, también ayudará a este propósito, manifestó Urenda.

De acuerdo con la información de actualización de datos, los que se dieron a conocer corresponden a la suma de los casos de viernes y sábado.

Entre ellos, los casos de Montero suman 41, que fueron superados por los que se presentaron en el municipio de San Pedro, que dio 44 positivos confirmados, poniendo a este municipio en franco incremento de enfermos con Covid-19.  

Santa Cruz de la Sierra presentó un total de 407 casos en los dos días, y los municipios del norte cruceño registraron: Montero 41, San pedro 44, Warnes 13, Saavedra ocho, Minero siete, Colpa Bélgica seis, Fernández Alonso cinco, Yapacaní cinco, Okinawa uno y Santa Rosa uno.

El departamento de Santa Cruz, tiene en total 6.542 casos confirmados, 70 sospechosos, 13.238 contactos directos, 448 recuperados y 149 fallecidos.  

Visto 430 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.