Lunes, 01 Junio 2020 05:27

En Bolivia sigue siendo bajo el consumo de leche

Escrito por Fedeple
Valora este artículo
(1 Voto)

Pese a los esfuerzos y campañas que se realizan en el país para promover el consumo de la leche, gran parte de la población todavía es reacia a hacer del lácteo parte de su dieta alimenticia diaria, el consumo del producto por persona en Bolivia es de 60 litros por año, una cifra baja comparada  a los 160 recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

En ocasión de celebrarse, este 1 de junio, el Día Mundial de la Leche, el presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche de Santa Cruz (Fedeple), Klaus Frerking, instó a la población a consumir productos lácteos para elevar su sistema inmunitario, mucho más en esta época de la pandemia del Covid-19.

Este 1 de junio se celebra el día mundial de la leche, uno de los alimentos más completos. La fecha fue instituida desde el 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para crear conciencia pública sobre la importancia del consumo de la leche.

La nutricionista Carolina Vélez, señaló que la leche es una fuente de nutrientes importantes para nuestro cuerpo como proteínas, calcio y vitamina D, entre otros. “La ración diaria recomendada es de 3 porciones de lácteos; con estas cantidades aseguramos un buen aporte de calcio, indispensable para el crecimiento y mantenimiento de la salud ósea”, explicó.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un vaso de 240 ml de leche fluida de vaca aporta 23% de las recomendaciones dietéticas diarias de calcio, el 12% de zinc y el 33% de fósforo. Con respecto a las vitaminas, esta misma cantidad aporta vitaminas B2 (35%), B12 (48%), A (20%) y D (15%).

Fedeple desde hace 3 años promueve el consumo de lácteos en Bolivia con la campaña ‘Lácteos, Salud y Energía’, mediante publicaciones de recetas, artes y videos en redes sociales y la visita a diferentes medios de comunicación junto a nutricionistas para despejar las dudas que tiene la población respecto a la leche y sus derivados.

Bolivia produce 1.850.000 litros de leche al día y el departamento de Santa Cruz genera más del 60% de este alimento. “Los productores nos esforzamos por continuar abasteciendo de leche a las familias bolivianas cumpliendo altos estándares de calidad”, acotó el titular de Fedeple.

Visto 297 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Junio 2020 15:30

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.