Lunes, 01 Junio 2020 06:37

En Montero desde este lunes se flexibiliza gradualmente la cuarentena

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

 

Desde este lunes 1 de junio en el municipio de Montero se flexibiliza gradualmente la cuarentena, esa disposición la determinó el Comité de Operaciones de  Emergencia Municipal (COEM), la noche del sábado al finalizar una reunión evaluativa.

A partir de las 06:00 de esta jornada se permite la circulación de personas sin restricción es decir no se exigirá la terminación del último dígito de la cédula de identidad, no así de vehículos particulares, servicio público y mototaxistas, esos sectores tendrán que esperar siete días para volver a operar.

La personas podrán circular sin restricción de lunes a viernes desde las 06:00 hasta las 14:00, el fin de semana la cuarentena vuelve a ser rígida, es decir no se permitirá la circulación de personas y motorizados de ninguna índole.

Eso sí, el alcalde municipal Miguel Hurtado, fue claro al momento de dar a conocer la determinación que la responsabilidad ahora recae en cada ciudadano que debe asumir las medidas de bioseguridad para no contagiarse del virus del Covid-19, uso del barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento físico.

Con relación a los mercados brindarán atención a la población desde las 05:00 hasta las 14:00, posteriormente y durante una hora se realizará en cada puesto la desinfección correspondiente para evitar casos de contagios de la enfermedad.

La atención en los mercados será de lunes a viernes, además se prohíben los micro mercados que se han instalado en las calles y avenidas de la ciudad. Asimismo se restringe el funcionamiento de otros negocios que no sean los mercados estables, las tiendas de barrios podrán atender al público brindando las medidas de protección.

El COEM para precautelar la salud y la vida de la población más vulnerable, dispuso también la restricción las salidas de los menores de edad de 12 años, personas de la tercera edad y  todas aquellas personas que tengan una enfermedad de base, con las excepciones que ello conlleva, como asistir al hospital o a las farmacias a comprar medicamentos, pero en lo posible recurrir a familiares o personas de su confianza para que puedan hacer las compras por ellos.

Con  más de 1.500 casos positivos Montero sigue catalogado como un municipio de alto riesgo, esta semana será vital para saber si el índice de casos disminuye.

Visto 947 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Junio 2020 15:24

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.