Lunes, 01 Junio 2020 07:23

Control Social y Fejuve estarán atentos al trabajo en el nuevo hospital

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los miembros del Control Social de Montero y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) serán celosos vigilantes para que la promesa de las autoridades gubernamentales de abrir el hospital de tercer nivel el lunes 1 de junio, se cumpla a cabalidad.

La semana pasada los dirigentes instalaron un piquete de huelga para exigir la apertura del nosocomio que duró tres días, sin embargo, la medida fue levantada el sábado después del anuncio formulado por las autoridades.

Enrique Zeballos, coordinador provincial del Control Social y María Luisa Negrete, presidenta interina de la Fejuve, por separado manifestaron que los dirigentes vecinales en esta jornada estarán muy atentos a lo que suceda en el hospital.

“Si el lunes no se comienza a recibir pacientes tal como anunció el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, nosotros  vamos a seguir tomando medidas de presión, pero en esta ocasión será más contundente”, explicó el dirigente.

De su lado, Negrete, afirmó “levantamos la huelga porque ya no era conveniente, pero si este lunes no ingresan los pacientes al hospital de tercer nivel volveremos a tomar acciones y no se descarta un bloqueo provincial”, preciso la titular de Fejuve.

Al haber anunciado las autoridades la habilitación parcial del nosocomio para atención de pacientes Covid, los dirigentes adelantaron que irán tras el hospital de segundo nivel para exigir que las autoridades se comprometan a adquirir el equipamiento necesario y ponerlo en funcionamiento.

Visto 268 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Junio 2020 15:43

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.