Lunes, 01 Junio 2020 17:17

Guabirá inicia la zafra el miércoles

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Guabirá tiene lista la logística, administración, fábrica y, especialmente, los protocolos de bioseguridad, para iniciar el miércoles 3 de junio con la zafra cañera 2020. “Hemos parado unos días para hacer una desinfección total de administración y fábrica y ahora ya estamos listos, con las mejores condiciones, para comenzar a acoplar y moler”, informó el presidente de la Unión de Cañeros Guabirá, Alcides Córdova.

Hace unos días el presidente del Ingenio, Mariano Aguilera, anunció su preocupación por el retraso que está sufriendo el inicio de la zafra cañera misma que últimamente comenzaba en mayo. “Si no arrancamos de una vez, en una semana nos podríamos quedar sin azúcar”, anticipó el titular de la factoría.

El ingenio Guabirá, unas de las principales fábricas en el país que produce azúcar, alcohol y otros derivados, espera moler en esta gestión 2.600.000 toneladas, superando los 2.370.000 de la gestión pasada. “La producción de azúcar y alcohol variará según el contrato que hagamos con YPFB para ver cuánto nos compran ellos para hacer el etanol”, aclaró Córdova.

En las puertas de la factoría se implementará un protocolo de bioseguridad para el acopio de la caña, con la intención de evitar la propagación del Covid-19, en una región muy golpeada con más de mil casos. “Tendremos personal fiscalizando a los transportadores de caña; nadie podrá bajarse si no a lo indispensable de su vehículo”, remarcó Córdova.

Visto 259 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Junio 2020 22:20

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.