Martes, 02 Junio 2020 22:06

Huelga de hambre en Minero en demanda de recursos para enfrentar el coronavirus

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(2 votos)

El alcalde de Minero Zenón Soto y 15 funcionarios públicos determinaron este martes, no acatar el bloqueo de carreteras determinado por Amdecruz, pero resolvieron iniciar una huelga de hambre de 48 horas para demandar al gobierno nacional, recursos económicos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Desde las primeras horas de esta jornada, varios municipios del departamento cruceño, instalaron varios puntos de bloqueo en las carreteras, lográndose identificar los primeros puntos de bloqueo en los municipios de la Guardia y Cotoca, donde las alcaldías empezaron a impedir el libre tránsito vehicular con promontorios de tierra.

Luego se reportaron similares medidas en los municipios de Portachuelo y Fernández Alonzo.

El alcalde de Minero explicó que la huelga de hambre también es una medida de presión, para exigir al gobierno de la presidente Jeanine Añez, la devolución de aproximadamente un millón de bolivianos que fueron invertidos en la compra de materiales de bioseguridad, medicamentos, alimentación y otros en la lucha contra la pandemia.

Los huelguistas se encuentran apostados en la puerta de ingreso y acera de la alcaldía con colchones y abrigos para afrontar las bajas temperaturas en la región.

Visto 492 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Junio 2020 22:16

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.