Jueves, 27 Julio 2017 13:05

Riberalta: 31 niños caen de emergencia al hospital por intoxicación alimentaria

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

Un total de 31 niños se presentaron de emergencia al Hospital Materno Infantil de Riberalta, debido a una intoxicación por comida en mal estado. De ellos, los nueve pacientes de mayor gravedad quedaron hospitalizados.

Los datos fueron proporcionados a ERBOL por el médico José Luis Pereira, subdirector del Hospital de Riberalta, quien indicó que los menores fueron atendidos de emergencia en horas de la madrugada con síntomas de vómitos y diarrea.

Se conoce que todos los afectados formaban parte de una delegación de los Juegos Deportivos Plurinacionales.

El jefe de servicio del nosocomio, Javier Olmos, indicó que entre lo nueve niños internados hay dos mujeres y siete varones. Señaló que la salud de todos ellos ya fue estabilizada

Según el médico, los niños dijeron que comieron un majadito que les hizo daño, sin embargo, aún debe hacerse una investigación para confirmar que esa comida haya sido la causante, puesto que otro menores que lo ingirieron no habrían presentado síntomas.

"box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 1.4em; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 14px; vertical-align: baseline; line-height: 1.5385; color: rgb(3, 3, 3); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; orphans: auto; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 1; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background: rgb(250, 250, 250);">Según el médico, los niños dijeron que comieron un majadito que les hizo daño, sin embargo, aún debe hacerse una investigación para confirmar que esa comida haya sido la causante, puesto que otro menores que lo ingirieron no habrían presentado síntomas.

 

Visto 1303 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Julio 2017 13:09

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.