Domingo, 07 Junio 2020 05:55

Yapacaní: Cierran salas de internación para convertirlas en áreas Covid

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En el hospital Comunitario de Yapacaní se determinó cerrar tres salas de internación con capacidad para 15 pacientes de enfermedades comunes para habilitar los ambientes como áreas Covid donde se recibirán a personas sospechosas como a pacientes positivos del coronavirus.

La decisión fue adoptada ante el creciente números de personas que llegan con síntomas del Covid-19 y por lo dificultoso que resulta llegar hasta el área Covid que se habilitó en el estadio de fútbol Integración de Bolivia, manifestó ámbar Ayala, directora de ese nosocomio.

“Es dificultoso que el ambiente este lejos del hospital, siempre lo voy a decir no es lo mismo tener todo a mano que estar trasladando las cosas de poco en poco allá, entonces para mí siempre ha sido la mejor opción hacerlo dentro del hospital pero como se tomó la determinación de hacerlo allá nos hemos tenido que adecuar, sin embargo, hay falencias en las salas de allá porque no se puede cumplir a cabalidad con todas las necesidades de los pacientes como los profesionales”, indicó Ayala.

En la sala Covid que se habilitó en el estadio Integración de Bolivia, están internado diez pacientes que son atendidos por dos médicos y ocho enfermeras. Asimismo, aclaró que siguen a la espera de la habilitación de la segunda sala de aislamiento que estará ubicada en los ambientes del segundo piso de la infraestructura deportiva, esto permitirá aumentar la capacidad para recibir a un número mayor de pacientes.

Fallecimiento de seis personas con síntomas de Covid.

De otro lado, Ayala, informó sobre la muerte de seis personas con sospecha de Covid, cuatro estaban internadas en la sala de aislamiento del hospital y los otros dos decesos fueron reportados por los familiares que llamaron al nosocomio para consultar sobre los protocolos para enterrar el cuerpo de una persona sospechosa de portar la enfermedad.

Los fallecidos son cinco varones y una mujer, todos ellos superan la barrera de los 50 años.

*Con datos de Info-Yapacaní

Visto 387 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.