Domingo, 07 Junio 2020 21:35

Gobierno confirma muerte de sexto policía con coronavirus en Santa Cruz

Escrito por ABI
Valora este artículo
(0 votos)

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, confirmó el domingo la muerte del sargento primero Hernán Corihuanca Choquehuanca (35) por coronavirus, con lo que la cifra de policías se eleva a seis en Santa Cruz.

"Lamentablemente falleció el sargento y el Gobierno expresa su pesar a la familia de este policía, que se suma a los decesos en la lucha contra el coronavirus en el cumplimiento del deber y la batalla por la vida", informó Santamaría, tras una conferencia de prensa.

En la tarde, el comandante interino Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel René Gómez, expresó sus condolencias a los familiares del sargento e hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por el efectivo en la lucha contra el COVID-19.

"Estamos nuevamente reunidos para dar un adiós a un camarada, quien exponiendo su salud y su vida estuvo en las calles en primera línea, tratando de cuidar a la población para que no se contagien con este virus", aseguró Gómez, durante el acto realizado en honor a Corihuanca.

El sargento trabajaba en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el viernes fue internado porque presentó algunos síntomas de la enfermedad.

En esa línea, afirmó que la institución policial suma un nuevo héroe que luchó contra el coronavirus y los ciudadanos irresponsables, que están en las calles vulnerando la cuarentena dinámica y poniendo en riesgo su salud.

"¿Cuántas vidas más tienen que perderse y cuántos policías más tienen que dar su vida para que la gente entienda que en las calles exponemos nuestras vidas? Con la diferencia, de que el policía está en las calles para cumplir su labor de cuidar a la sociedad", manifestó el jefe policial.

El Viceministro señaló que hasta ahora hay 226 efectivos policiales que dieron positivo al COVID-19 en todo el país y hay 114 uniformados recuperados.

En tanto, precisó que otra cantidad de policías en la capital cruceña están aislados y bajo observación médica debido a que tuvieron contacto con un médico del penal de Palmasola, que contrajo el virus.

 

Entre los miembros internados con la enfermedad están el comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, José Enrique Terán y el subcomandante Richard Cordero.

Por otra parte, Santamaría indicó que está en trámite el cobro del seguro de vida de los Bs 100.000 para los efectivos policiales que perdieron la vida y que beneficiará a sus familiares./ABI

Visto 360 veces Modificado por última vez en Domingo, 07 Junio 2020 21:57

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.