Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Viernes, 28 Julio 2017 09:13

Entregan encerrado perimetral en la unidad educativa El Torrente

Escrito por Albaro Ribera Vaca
Valora este artículo
(1 Voto)

El gobierno municipal de Portachuelo entregó en la comunidad El Torrente, la primera fase del encerrado perimetral de la unidad educativa, obra que beneficia a 30 estudiantes del nivel primario.

La entrega de la obra fue realizada por el alcalde de Portachuelo Juan Carlos Borja Román, en compañía de la presidenta del Concejo Municipal Diana Parada y de los concejales Wilder Chura y Verónica Castro.

Juan Carlos Borja Román manifestó que la unidad educativa fundad en 1979 tenía dos necesidades urgentes, la primera proteger la integridad de los niños y la segunda el refaccionado de la escuela.

Anunció que para esta gestión se tiene previsto la construcción de una cocina comedor en la escuela de la comunidad, la instalación de su parque para los niños además de arcos para su cancha y el mantenimiento necesario.

“Creo que las comunidades fueron abandonadas en otras gestiones, y en esta gestión apostamos por la educación”, manifestó.

Por otro lado Borja se refirió al Proyecto de Ampliación del Sistema de Agua Potable Burgos - Portachuelo, del  Programa mi Agua IV del gobierno nacional y al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, que se inició a construir meses atrás y que lleva un 40% de ejecución de la Obra.

“Con este proyecto se benefician más de 50 familias que tendrán el acceso al líquido elemento”, aseguró.

Adelantó a los comunarios que serán beneficiados con el Proyecto de Construcción de 81 Vivienda Sociales, en siete comunidades de Portachuelo incluido el Torrente.

Diana Parada Presidenta del Concejo Municipal manifestó que la construcción de la primera fase del encerramiento perimetral es muy positiva para la comunidad.

Por su parte el Profesor de la U.E. El Torrente Víctor Hugo Subirana Justiniano, manifestó sentirse muy agradecido por los trabajos realizados. Informó que era una necesidad urgente el enmallado de la escuela. 

Visto 1265 veces Modificado por última vez en Viernes, 28 Julio 2017 09:24

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias