Lunes, 08 Junio 2020 20:50

El Concejo Municipal de Montero volverá a sesionar la próxima semana

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El Concejo Municipal determinó suspender las sesiones del martes 9 y jueves 11 de junio. Así lo confirmó el concejal Manuel Ruiz, expresidente del legislativo municipal. Los ediles volverán a sesionar recién el martes 16.

Sostuvo que luego de las agresiones y el avasallamiento que sufrió el ente legislativo se pudo constatar el daño de equipos (computadoras) aunque no detalló el número, además se tiene prevista la desinfección de los ambientes, precisó.

“Todavía no me han pasado el informe, se está realizando la evaluación de los daños y una vez concluidos se realizará la denuncia como corresponde”, preciso Ruiz.

Acotó que su mandato feneció el 3 de junio y por eso, el jueves 4 de junio, se determinó elegir a la nueva directiva que era presidida por el concejal Carlos Vera que posteriormente por la presión de un grupo de personas que los obligó a sesionar tuvo que someter a votación la resolución de su elección, la misma que fue abrogada.

En ese sentido, en la actualidad el ente legislativo está acéfalo, precisó y que para el reinicio de las sesiones el martes 16 de junio, serán los concejales decanos los que dirigirán la sesión: Carlos Vera y Eulalia Claure.

En el reinicio de las sesiones del Concejo se debe elegir a la nueva directiva, para sesionar los ediles pedirán las garantías necesarias a la Policía para realizar su trabajo.

Se intentó conocer la versión de otros concejales pero no fue posible.

Visto 726 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Queman chalecos “pirañas” en Montero Queman chalecos “pirañas” en Montero

    Más de 400 chalecos de mototaxistas ilegales, denominados 'pirañas', fueron quemados este jueves por la policía, como parte de las tareas de seguridad ciudadana que lleva adelante la Dirección Regional de Tránsito y los mototaxistas legalmente establecidos.

  • Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero

    La segunda encuesta entomológica realizada en el mes de agosto de este año confirmó que el índice de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti bajó a un 6 % en el municipio de Montero, teniendo en cuenta que la primera encuesta fue del 8 %.

  • Aumentan los robos de motocicletas en Montero Aumentan los robos de motocicletas en Montero

    Los robos de motocicletas nuevamente se incrementan en la ciudad de Montero, pero la mayoría de esos delitos se producen por imprudencia de los propietarios y la facilidad que tienen los delincuentes para encender el motor.

  • Apoyo de Hurtado a Creemos genera repercusiones políticas Apoyo de Hurtado a Creemos genera repercusiones políticas

    El respaldo público expresado el sábado12 de septiembre por el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, al candidato presidencial Luis Fernando Camacho y a Regys Medina, candidato a diputado uninominal por la C-52 de Creemos, provocó una serie de reacciones en el ámbito político local, unas a favor y otras en contra.

  • Alcalde ‘Jichi’ Hurtado se puso la camiseta de Creemos Alcalde ‘Jichi’ Hurtado se puso la camiseta de Creemos

    El alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, el sábado 12 de septiembre se puso definitivamente la camiseta de Creemos y participó junto al candidato presidencial Luis Fernando Camacho y  al candidato a diputado uninominal Regys Medina en la multitudinaria caravana e incluso fue uno de los oradores en el mitin que se realizó previo a la inauguración de la Casa de la Mujer.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.