Lunes, 08 Junio 2020 21:41

Estudiantes de secundaria en Sucre solicitan suspender el año escolar con pérdida de año.

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de Sucre en el departamento de Chuquisaca, solicitó este lunes suspender el año escolar con pérdida de la gestión 2020.

Erika Soria, dirigente del sector, en una entrevista con Iván Ramos de Periodismo que Cuenta, dijo que no existe igualdad de condiciones para dar paso a la educación virtual.

“Hay estudiantes que no tienen recursos para tener un celular o internet en casa, hay padres que viven al día y estudiantes que vienen de provincias que trabajan y no tienen para comer (…) la propuesta de nosotros es que se suspenda el año escolar”, afirmó.

De igual manera el dirigente de los padres de familia Juan Carlos Duran, dijo que, en el tema de las clases virtuales, no cuentan con las condiciones económicas para el acceso al internet.

Este fin de semana, maestros del área urbana y rural de Chuquisaca rechazaron la impartición de clases vía internet impuesta por el Ministerio de Educación, argumentando que la modalidad virtual no se acomoda a la realidad social y económica de los padres de familia.

En contrapartida las autoridades educativas dijeron que las clases virtuales llegaron para quedarse, teniendo en cuenta que los maestros se encuentran capacitados para impartir clases mediante el uso de las tecnologías de la comunicación e información.

Imagen: Pagina Siete

 

Visto 637 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Junio 2020 22:33

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.