Martes, 09 Junio 2020 16:15

Sagrado Corazón implementa centro de aislamiento Covid

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

A iniciativa del personal del centro de salud y autoridades de Sagrado Corazón, comunidad del municipio de San Pedro,  se implementa un centro de aislamiento para pacientes contagiados de Covid-19 que está ubicado en la zona Mangal.

La determinación surgió como consecuencia de que los nosocomios de Santa Cruz y Montero se encuentran colapsados de pacientes y no hay espacios para albergar a nuevos enfermos, manifestó Roger Argón Barrientos, subalcalde del distrito 4 –Sagrado Corazón.

Según Argón la infraestructura que se habilitó tiene una capacidad para 20 personas y en la actualidad ya son seis pacientes que se han trasladados hasta ese lugar, lo que se encuentran a la espera de los resultados de su segundo análisis desde hace 20 días.

Autoridades, concejales, cooperativas de servicios y la misma población que ha tomado muy en serio la gravedad de la enfermedad están realizando sus aportes para consolidar el espacio que funciona en el inmueble administrado por la Siervas de la Encarnación.

 

Fuente: Radio Audio Bosco.

Visto 408 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Instalan respiradores en la sala de reanimación y terapia intensiva del hospital de Montero Instalan respiradores en la sala de reanimación y terapia intensiva del hospital de Montero

    Los dos respiradores entregados el 30 de agosto por la ministra de salud Heidy Roca, en la víspera del aniversario patronal de Montero, fueron instalados para su funcionamiento en el hospital de segundo nivel Alfonso Gumucio Reyes de esta ciudad.

  • Evaluarán medidas de bioseguridad para eventos sociales en Montero Evaluarán medidas de bioseguridad para eventos sociales en Montero

    La Cámara de Eventos y Servicios Santa Cruz (CAESECRUZ) presentó este miércoles un protocolo de bioseguridad a la secretaría municipal de Desarrollo Económico y Productivo, de la alcaldía de Montero, destinado a promover la reapertura de eventos sociales y otros servicios en esta ciudad.

  • Piden una vez más aprobación del 10 por ciento del PGE por una salud digna Piden una vez más aprobación del 10 por ciento del PGE por una salud digna

     

    Nuevamente representantes de plataformas sociales encabezadas por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos salieron a manifestarse en torno a la aprobación del 10 por ciento del Presupuesto General del Estado para la atención de los servicios de salud.

  • Emotiva despedida para el pediatra Clever Morón Emotiva despedida para el pediatra Clever Morón

    Escenas de mucha emoción, dolor y llanto fue lo que se observó la tarde de este lunes en la despedida del pediatra Clever Morón por parte de sus colegas agremiados en el Colegio Médico y funcionarios de salud del Servicio de Pediatría Rene Balderas López, en su recorrido hasta su morada final del cementerio general.

  • Se apagó la luz del pediatra más querido de Montero, Clever Morón Se apagó la luz del pediatra más querido de Montero, Clever Morón

    Pasadas las 15:00 del domingo se conoció la noticia del fallecimiento del pediatra Clever Morón, director del hospital pediátrico René Balderas López en Montero. Un Shock hipovolémico que derivó en un paro cardiaco fue la causa del deceso.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.