Miércoles, 10 Junio 2020 22:23

Farías confía en concentrar a la selección todo un mes

Escrito por Con + Huevo
Valora este artículo
(0 votos)

Es un hecho de que la selección boliviana concentrará un mes, julio o agosto, de cara al inicio de las eliminatorias Catar 2022, que están previstas para septiembre. El técnico de la Verde, César Farías, ya le anunció a la Federación Boliviana de Fútbol su plan para realizar una concentración cerrada con todos los convocados.

En principio se tenía previsto arrancar con la concentración y los entrenamientos por grupos, debido a los protocolos de seguridad que rigen por la pandemia por el Coronavirus; sin embargo, la respuesta del Ministerio de Deportes, que ahora pasó a depender del Ministerio de Salud, se alargó, por lo que el plan de trabajo de Farías también debió postergarse para el próximo mes, siempre y cuando tengan el visto bueno de las autoridades correspondiente.

"El entrenador ha pedido un mes para trabajar", señaló el vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, en una charla en directo que tuvo con el programa CON + HUEVOS, por Facebook Live.

Farías viene trabajando durante toda la cuarentena, vía Zoom, con los seleccionados que fueron convocados para los partidos ante Brasil y Argentina, que estaban programados para los últimos días de marzo (todo se postergó debido a la emergencia sanitaria). Hace unos días el DT brindó un informe de los 100 días que viene dando indicaciones y charlas con los jugadores, con los que ya sumó 800 horas.

Varios de los convocados que han estado en este programa confirmaron que el entrenador no paró un solo día en el trabajo desde que el país se paralizó por el Covid-19.

En ese sentido, la Verde podría volver ante que los equipos de la División Profesional a los entrenamientos. Primero se lo haría con grupos de cuatro y luego se iría aumentando hasta completar el plantel, como lo han realizado equipos del exterior.

En septiembre se jugarán las fechas 3 y 4 (entre el 3 y el 8 de ese mes), Bolivia debe recibir a Ecuador en el Hernando Siles, de La Paz, y luego tendrá que visitar a Paraguay, en Asunción.

Fuente: Con + Huevo

Visto 280 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.