Martes, 16 Junio 2020 20:50

Hondo pesar por el fallecimiento de Gumercindo Claure por Covid-19

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(2 votos)

La pandemia del Covid-19 golpea nuevamente al sector salud de Montero, el mencionado gremio reporto este martes el fallecimiento de Gumercindo Claure, profesional enfermero que trabajaba en la población de Naicó.

“Otro personal de salud que perdemos por Covid-19 el Licenciado de enfermería Gumercindo Claure luchó en primera línea en Montero para cuidar la salud de sus pacientes y ahora pierde la batalla ante esta enfermedad que se está llevando a nuestros amigos, colegas y hermanos” decía uno de los mensajes posteados en las redes sociales.

Quienes lo conocían muy de cerca postearon en la anterior semana en las redes sociales, el llamado a la solidaridad para la donación de plasma hiperinmune, toda vez que Gumercindo se encontraba en terapia intensiva en estado crítico en Santa Cruz.

Sus amigos y allegados, hicieron llegar las condolencias a la familia, dando fe que Gumercindo Claure, fue un servidor de salud solidario, empático y un buen amigo.

Antes de prestar sus servicios en el sistema público de salud, fue voluntariado de la Cruz Roja filial Montero, en el tiempo de la presidenta Bertha Gonzales de Duarte.

De igual manera este martes se conoció la noticia del fallecimiento de Rafael Illanes, un conocido médico de Montero que este último tiempo tenía su consultorio en la calle Mariscal Santa Cruz donde brindaba atención personalizada a sus pacientes.

Se resalta su aporte al campo de la salud al igual que otros profesionales.

En su tiempo dirigió la administración del hospital Alfonso Gumucio Reyes.

Visto 2017 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Junio 2020 21:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Queman chalecos “pirañas” en Montero Queman chalecos “pirañas” en Montero

    Más de 400 chalecos de mototaxistas ilegales, denominados 'pirañas', fueron quemados este jueves por la policía, como parte de las tareas de seguridad ciudadana que lleva adelante la Dirección Regional de Tránsito y los mototaxistas legalmente establecidos.

  • Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero

    La segunda encuesta entomológica realizada en el mes de agosto de este año confirmó que el índice de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti bajó a un 6 % en el municipio de Montero, teniendo en cuenta que la primera encuesta fue del 8 %.

  • Aumentan los robos de motocicletas en Montero Aumentan los robos de motocicletas en Montero

    Los robos de motocicletas nuevamente se incrementan en la ciudad de Montero, pero la mayoría de esos delitos se producen por imprudencia de los propietarios y la facilidad que tienen los delincuentes para encender el motor.

  • Apoyo de Hurtado a Creemos genera repercusiones políticas Apoyo de Hurtado a Creemos genera repercusiones políticas

    El respaldo público expresado el sábado12 de septiembre por el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, al candidato presidencial Luis Fernando Camacho y a Regys Medina, candidato a diputado uninominal por la C-52 de Creemos, provocó una serie de reacciones en el ámbito político local, unas a favor y otras en contra.

  • Alcalde ‘Jichi’ Hurtado se puso la camiseta de Creemos Alcalde ‘Jichi’ Hurtado se puso la camiseta de Creemos

    El alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, el sábado 12 de septiembre se puso definitivamente la camiseta de Creemos y participó junto al candidato presidencial Luis Fernando Camacho y  al candidato a diputado uninominal Regys Medina en la multitudinaria caravana e incluso fue uno de los oradores en el mitin que se realizó previo a la inauguración de la Casa de la Mujer.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.