Miércoles, 17 Junio 2020 18:48

Bernardo Cuéllar asume gerencia del Ingenio Azucarero Guabirá

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Bernardo Cuéllar Salazar, ingeniero agrónomo con maestría en gestión empresarial y con una experiencia en el tema de producción azucarera de más de veinte años, asumió como titular de la gerencia general del Ingenio Azucarero Guabirá, tras el fallecimiento de su predecesor Rudiger Trepp del Carpio.

Cuéllar había ocupado este cargo desde el 1 de mayo de manera interina ante la renuncia de Trepp, quien acosado por la enfermedad que provoca el nuevo cornavirus tuvo que ser internado para someterse a tratamiento. Hoy fue presentado por el presidente de esta industria, Mariano Aguilera, quien lo calificó como excelente trabajador, empresario, inversionista y amigo, a quien el directorio dio la misión de llevar adelante la empresa.

Nacido en Montero, educado en la unidad educativa Fe y Alegría y formado como profesional en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, además de su maestría y de haber asistido a cursos de carácter internacional en temas de producción de azúcar, considera que su verdadera formación se la dio el Ingenio, los directivos y los trabajadores, su participación en el directorio de la empresa desde 1999, experiencias muy valiosas que han sido apreciadas por el directorio para ser nombrado como profesional idóneo dispuesto a gerentar la industria azucarera más importante del país.

Se considera un hombre de diálogo y coordinación, además de tomar determinaciones viendo las potencialidades de cada sector y de cada persona.

Lo primero que hizo y seguirá haciendo, es proteger al personal del ingenio con las más estrictas medidas de bioseguridad, siguiendo y mejorando el sistema que ya se ha venido aplicando desde el inicio de sus actividades.

En el campo de la producción del ingenio, indicó que buscará mejorar los sistemas de trabajo de manera paulatina y sobretodo, alcanzar las metas de producción trazadas: Superar la molienda de más de 2.600.000 toneladas de caña para producir 3.000.000 de quintales de azúcar, y entre 90 y 100.000.000 de litros de alcohol.

Visto 815 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Junio 2020 21:29

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.