Lunes, 22 Junio 2020 19:35

Piquete de cinco educadores inicia huelga de hambre contra ministro y Ley 4260

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Cinco profesores del área rural que actualmente forman parte de la dirigencia federativa de maestros rurales del Norte instalaron el primer piquete de huelga exigiendo la destitución del ministro de educación Víctor Hugo Cárdenas a quien acusan de no escuchar las propuestas de las bases para la aplicación de la educación virtual con equidad y sin afectar la economía de los padres de familia.

Ramón Darío Lola, secretario ejecutivo de los maestros rurales manifestó que el ministro no ha escuchado las peticiones planteadas por las diferentes federaciones reunidas en un ampliado en pasados días, además de manifestarse contrarios al contenido de la Ley 4260 que tiene contradicciones que afectan a la economía familiar.

La ley impone el uso de internet y herramientas tecnológicas a cargo de los padres, algo que no es posible porque la mayoría se encuentra en estado económico crítico por la pandemia. El dirigente manifestó que los maestros han propuesto un plan alternativo sin desmerecer la educación virtual, que debe tener alternativas para llegar a todos los estudiantes, sostuvo el dirigente.

El piquete de huelga de hambre está conformado por miembros de la Federación de Maestros Rurales del Norte y según la información de su dirigente, representantes de sindicatos y maestros de base, se irán sumando de manera escalonada, cumpliendo las medidas de bioseguridad ante la crisis sanitaria.

Visto 273 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.