Martes, 23 Junio 2020 19:52

Radio Móvil Torísimo transporta gratis a las brigadas de salud en Guabirá

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Tres vehículos se encargan de transportar sin costo alguno a los profesionales de la salud desde el centro Víctor Hugo Cassal hasta el lugar donde trabajarán y al finalizar la jornada retornan con el personal hasta el centro médico.

Es loable la labor que comenzaron a realizar desde el martes 23 de junio los socios de Radio Móvil Torísimo que se encargaron de transportar desde el centro de salud Víctor Hugo Cassal hasta el área de trabajo asignada a los profesionales de salud que integran las brigadas médicas comunitarias mismas que comenzaron con el rastrillaje casa por casa para detectar casos sospechosos de Covid-19 y otras enfermedades.

Diógenes Choclo, presidente del directorio de la empresa de transporte, mencionó a Montero Noticias que la labor que desarrollan es parte de la responsabilidad social, “estábamos buscando la oportunidad para apoyar la lucha contra el coronavirus y ahora con las brigadas médicas se nos dio la oportunidad y vamos a acompañar la tarea hasta el final”, mencionó el dirigente.

Explicó que el apoyo lo hacen con mucho agrado, pues entienden la gravedad de la enfermedad porque algunos de los 20 socios han enfermado con el virus y otro tanto ha tenido familiares que han perdido la vida como consecuencia de la pandemia, por eso decidieron integrarse a la lucha contra el virus.

Aclaró que la empresa no está operando legalmente aún, pero están tramitando las licencias que le permitan trabajar sin problemas, los trámites se han demorado por el cambio de gobierno y ahora por la pandemia, pero esperan que llegue el momento adecuado para obtener los permisos correspondientes y operar con legalidad.

De su lado, Rosa Muñoz, enfermera supervisora del centro de salud Víctor Hugo Cassal, destacó la iniciativa y el apoyo intersectorial de los transportistas, “su aporte será fundamental para facilitar nuestra tarea, ya que las personas que integran las brigadas debían llegar caminando hasta su área de trabajo, sin embargo, son trasladados por los vehículos de la empresa”, precisó.

La mañana del martes, tres vehículos se encargaron de transportar a las brigadas hasta Villa Fátima donde comenzaron su trabajo de rastrillaje para detectar casos sospechosos de Covid-19 y otras patologías, así como vacunas contra la influenza a las personas de la tercera edad, indicó Muñoz.

Aseveró que el trabajo que se realizará en los 16 barrios del distrito 1-Guabirá se estima que finalizará en el mes de septiembre por lo que auguran que el apoyo de la empresa de transporte se mantenga firme hasta esos días.

El centro de salud Víctor Hugo Cassal de Guabirá atiende a una población de 15.335 habitantes.

Visto 841 veces Modificado por última vez en Martes, 23 Junio 2020 22:09

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.