Martes, 23 Junio 2020 22:00

Alcaldía de Warnes asegura que inyección económica solo será un paliativo

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

"Llegará recursos económicos al Gobierno municipal de Warnes y serán destinados para la salud, aunque no será la solución al problema económico", indicó el secretario municipal Administrativo y Financiero del Gobierno municipal de Warnes, Ariel Ortuño, al responder sobre los 679 millones de bolivianos que inyectará a los municipios del país, el Gobierno central.

"Sí, se aprobó una ley para inyectar recursos económicos a los municipios, aunque no va solucionar el problema económico, pero va ayudar en la compra de insumos para la lucha contra el Covid-19. Vamos a continuar con la iliquidez, porque los ingresos económicos han caído por la Cuarentena. Nosotros tenemos que empezar con la reformulación del Plan Operativo Anual (POA), para ver qué proyectos no se ejecutarán en la presente gestión municipal 2020", explicó preocupado Ortuño.

Finalmente, el funcionario municipal, manifestó que es un paliativo operativo y Financiero los recursos económicos propios que se están recaudando de los contribuyentes que están pagando sus impuestos y, se están beneficiando con el descuento.

"Esperemos que una vez que se vuelva a la normalidad los contribuyentes aporten con sus tributos a las arcas del tesoro municipal", vaticinó Ortuño, en una nota concedida en su despacho a la Agencia Warneña de Información (AWI).

*Texto; Marcial Medina

*Imagen:ANF

Visto 283 veces Modificado por última vez en Martes, 23 Junio 2020 22:50

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.