Viernes, 26 Junio 2020 23:05

Brigadas médicas realizan rastrillaje en Yapacaní

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

El clima adverso en la región, no impidió que las brigadas médicas en Yapacaní continúen con el rastrillaje sanitario en el área urbana de ese municipio, estrategia que está destinada a detectar y asistir con medicamentos a pacientes con sospechas de coronavirus.

El trabajo a cargo de 16 brigadas, comenzó el pasado jueves y se extenderá hasta el domingo, jornada en la cual pretende cubrir con todos los barrios del área urbana de Yapacaní, para después continuar desde el lunes en las áreas rurales.

El alcalde del municipio Vicente Flores informó que se realizó una inversión de Bs. 383.000, en medicamentos, trajes de bioseguridad y otros insumos necesarios para esta labor.

El rastrillaje se realiza a pedidos de varios dirigentes ante el incremento de casos positivos y sospechosos que en la actualidad llegan a 164 personas que se contagiaron con el virus, además de 10 fallecidos.

En la primera jornada del jueves, más de 400 familias fueron asistidas y entre ellas, unas 250 fueron atendidos con medicamentos gratuitos para combatir los síntomas del coronavirus.

El medico voluntario de las brigadas de rastrillaje José Luis choque explicó que son más de 3.000 kits de medicamentos que serán entregados a pacientes con sospecha de coronavirus.

*Datos y video: Info-Yapacaní

Visto 169 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Junio 2020 23:27

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.