Sábado, 27 Junio 2020 21:18

Diez casos para Montero de un total alarmante de 678 en el departamento de Santa Cruz

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Este sábado 27 de junio, el departamento de Santa Cruz ha reportado uno de los datos más alarmantes en cuanto a la situación de contagios del coronavirus con 678 positivos nuevos de los cuales Montero tiene 10 casos y una persona fallecida. Siguen siendo resultados parciales porque hay colapso en los laboratorios.

El director del Sedes Marcelo Ríos, fue tajante al manifestar que “No podemos seguir así, no estamos bien, debemos volver al autocuidado” recomendación que debe ser tomada en cuenta para disminuir el número de contagios en el departamento así como en el municipio de Montero, que si bien ha bajado en el número de contagios en los últimos días, la población no puede considerar que ya se puede volver a las actividades normales, sino más bien continuar protegiéndose con las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con los datos de actualización, en los municipios del Norte cruceño, tenemos a Montero con 10 casos, San Carlos 17, Yapacaní 16, San juan 13, Warnes 13, Portachuelo 10, Colpa Bélgica dos, Okinawa uno y Saavedra uno.

El total de casos nuevos en el departamento de Santa Cruz para este sábado fue de 678 casos nuevos, 12 personas fallecidas y 387 recuperadas. De ese total, 370 son varones y 308 son mujeres, 101 mayores de 60 años y 20 menores de 15 años de edad. Hay 99 pacientes en terapia intensiva.

En el total general para el Departamento de Santa Cruz, se cuentan 17.455 casos desde el inicio de la cuarentena, 393 fallecidos, 7.332 recuperados.

Entre las novedades lamentables, Ríos informó sobre la muerte de la jefa de enfermeras del Hospital San Juan de Dios, una profesional con cerca de 40 años de experiencia en el manejo de enfermos, víctima del coronavirus.

Visto 382 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.