Lunes, 29 Junio 2020 19:35

Gremio del transporte interprovincial pide volver a trabajar

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Los dirigentes del transporte interprovincial de Montero piden a las autoridades departamentales, la autorización legal de retornar a las actividades en el sector público para el transporte de pasajeros.

“La necesidad nos obliga” dijo el presidente de la cooperativa de transporte German Moreno al manifestar su pedido para salir a trabajar, teniendo en cuenta que han cumplido con la cuarentena rígida durante más de 100 días.

Explicó que en estricto apego a las normas sanitarias para contener el virus de la pandemia, el 30 por ciento de los vehículos de su sector ya cumplieron con las normas de bioseguridad de las unidades móviles y están en condiciones de iniciar el servicio de transporte de pasajeros a la capital cruceña.

En ese sentido pidió a las autoridades departamentales, mayor consideración con el sector, teniendo en cuenta que hay que reactivar la economía en la región.

Los socios de la cooperativa German Moreno asciende a 230 pero los que trabajan en la línea a Santa Cruz son aproximadamente 120 y el resto corresponden a otras rutas en el norte cruceño.

Por su parte el presidente de la Unión del Transportista Carlos Vera, dijo que el gremio del transporte ha realizado una fuerte inversión económica para dar la garantía de bioseguridad a los pasajeros.

Dijo que en las mesas de dialogo que se instalaron en la capital cruceña, evaluarán la modalidad de retorno del transporte interprovincial.

Explicó que las unidades móviles podrán llevar solamente el 60 por ciento de pasajeros, según la exigencia departamental, además que se garantiza que no habrá ningún incremento económico en las tarifas del transporte.

*Video: Revista Laberinto

Visto 732 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2020 21:39

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.