Lunes, 29 Junio 2020 20:44

Confección de barbijos se suma a la marca Montero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Funcionarios municipales de la unidad de Promoción Empresarial de la alcaldía de Montero, emprendieron la elaboración de barbijos para su distribución en los centros de salud de primer y segundo nivel de esta ciudad.

El emprendimiento fue propiciado por la secretaría municipal de Desarrollo Económico y Productivo a la cabeza de su titular Julio López, en el marco de la estrategia municipal destinada a generar alternativas productivas e ir sumando productos que formarán parte de la marca Montero.

El responsable del Departamento de Promoción Empresarial Felipe Mérida dijo que son 2.000 unidades de barbijo de tela doble capa, que están confeccionando, cumpliendo con el plan de contingencia y protocolo de bioseguridad, junto al alcohol en gel, presentado en la anterior semana.

Los barbijos son confeccionados con doble tela textil, que es un material menos poroso y adecuado para evitar la filtración de cualquier tipo de bacterias.

Aclaró que no son barbijos quirúrgicos para uso de los médicos, sino barbijos de doble tela para uso del personal de apoyo en los centros municipales de salud.

Adelantó que pretenden realizar también talleres de capacitación a los vecinos para que ellos puedan producir esos materiales de bioseguridad y sumarse al proyecto de la marca Montero.

Visto 506 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2020 21:44

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.