Martes, 30 Junio 2020 17:11

Caja Nacional de Salud habilitó 30 camas para pacientes Covid

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La jornada de este martes personeros de la Regional de la Caja Nacional de Salud junto al director del Hospital Obrero de Montero Marcelo Yarvi procedieron a la inauguración de un área especialmente destinada a la atención de pacientes con Covid-19.

Esta área contará con treinta camas y se encuentra totalmente separada del área de atención de pacientes con otras patologías, tiene un ingreso separado y cuenta con todas las medidas de bioseguridad.

Según expresiones del director del nosocomio, la instalación de esta sala Covid facilitará la atención de pacientes que antes tenían que ser referidos a Santa Cruz, ahora Montero contará con su propia área de atención y aliviará la labor del hospital de la capital.

El hospital de Montero, además de prestar servicios a asegurados de este municipio, servirá como apoyo a pacientes que ya han sobrepasado la capacidad del hospital de Santa Cruz, que cuenta con 400 camas, sostuvo el médico del hospital obrero de Santa Cruz, Julio Suárez. 

Se prevé que dentro de un mes aproximadamente, se cuente con cuatro equipos de terapia intensiva, a la espera de la llegada de respiradores que en este momento son difíciles de conseguir debido a la demanda internacional, aunque también existe la necesidad de contar con especialistas en terapia intensiva, que en este momento no son suficientes en el país. Por el momento los pacientes que sean internados en este ambiente serán pacientes no críticos.

 

 

Foto: Captura Laberinto

Visto 268 veces Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2020 18:44

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.