Martes, 30 Junio 2020 21:39

Hospital de segundo nivel será concluido el 20 de julio

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La construcción del hospital de segundo nivel de Montero, concluirá el 20 de julio, incluyendo los trabajos de conexión de esas instalaciones al sistema del alcantarillado sanitario y desde ese momento, podría ser entregado para su posterior funcionamiento.

El anuncio fue manifestado este martes por el alcalde Miguel Ángel Hurtado al explicar que hay dos vías para encaminar el funcionamiento de ese nuevo hospital.

Dijo que el proyecto inicial de ese nuevo nosocomio fue concebido para trasladar a esas instalaciones, todo el equipamiento médico del hospital Alfonso Gumucio Reyes y el pediátrico Rene Balderas López, incluyendo al personal de trabajo.

“Por ejemplo, el tomógrafo tenemos que sacarlo de ahí y llevarlo, el Rayos X tenemos que sacarlo de ahí del hospital Alfonso Gumucio Reyes y llevarlo, parte del laboratorio tenemos que sacarlo de ahí y llevarlo”, dijo Hurtado al remarcar que de esa manera esta concebido ese hospital de segundo nivel.

Sin embargo, aclaró que, si hay la disponibilidad gubernamental para crear más de 400 nuevos ítems y financiar un nuevo equipamiento, no habría ningún inconveniente para llegar a esa posibilidad y lograr que Montero tenga dos hospitales de segundo nivel.

Brigadas comunitarias

El alcalde municipal de Montero Miguel Ángel Hurtado cuestionó la modalidad de trabajo que están desarrollando las brigadas comunitarias de salud, que realizan rastrillaje casa por casa en los barrios, para detectar clínicamente a pacientes con sospechas de coronavirus, para luego proceder con su inmediata medicación.

Explicó que el trabajo estaba bien definido para detectar únicamente y en una primera fase, solamente casos de sospechas de Covid-19, sin embargo, dio a entender que el personal médico realiza también otros diagnósticos que no son de emergencia, lo cual genera un lento avance del trabajo a realizar.

Remarcó que la prioridad es detectar lo más rápido posible a los pacientes con sospechas de coronavirus, darles la medicación para su pronta recuperación, evitando la internación de los mismos.

*Audio: Revista Laberinto

Visto 472 veces Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2020 22:30

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.