Miércoles, 01 Julio 2020 22:17

Iniciando julio los pacientes recuperados (401) superan a los nuevos contagios (376)

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

De acuerdo al reporte brindado por el director del Sedes, Marcelo Ríos, hoy primer día del mes de julio, 401 personas lograron vencer el COVID-19, superando en cifras a 376 nuevas personas que dieron positivo, sin embargo, lamentó el reporte de 22 fallecidos.

Hasta la fecha hay un total de 8.832 pacientes recuperados que han retornado al lado de sus familias, mientras que la cifra de contagiados asciende a 19.257 casos en todo el departamento.

Marcelo Ríos, recalcó que la enfermedad puede ser vencida, toda vez que los datos reflejan un buen porcentaje de pacientes recuperados, aunque otros demandan mayor atención y en la medida de seguir implementando mayores ofertas de servicios con las diferente camas, albergues y terapias intensivas, aseguró darles solución.

La autoridad volvió a insistir que el objetivo no es seguir llenando de camas los hospitales, sino disminuir la velocidad del contagio para no poner en riesgo a la población, a pesar de que cuentan con un buen sistema de atención hospitalaria.

Visto 303 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 Julio 2020 22:35

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.