Viernes, 03 Julio 2020 22:04

Perdonazo tributario apunta a recaudar 20 millones de bolivianos

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Con la ley del perdonazo tributario que entrará en vigencia desde el lunes 6 de julio del presente año, el Gobierno Municipal de Montero pretende recaudar 20 millones de bolivianos.

Esa estimación monetaria fue manifestada este viernes por el alcalde Miguel Ángel Hurtado durante el lanzamiento oficial de ese beneficio que permitirá el descuento del 100 por ciento de las multas e intereses a los impuestos adeudados de bienes inmuebles, vehículos y patentes municipales desde la gestión 2011 hasta el año 2018.

La autoridad municipal explicó que actualmente la mora tributaria es de 179 millones de bolivianos y ahora con la facilidad y el beneficio que brinda la ley del perdonazo, permitirá a los contribuyentes ponerse al día con sus tributos y evitarse problemas posteriores.

“Esperamos que la gente pueda acceder a este beneficio y de esa manera también nosotros podamos tener algo de recursos para poder cumplir con las deudas que se tienen”, dijo Hurtado al indicar que arrastran una deuda de 20 millones de bolivianos en obras ejecutadas en la pasada gestión, como la pavimentación de calles, el alumbrado público, el hospital de segundo nivel y otras obras ya concluidas, pero que todavía no se han terminado de pagar.  

La Ley Municipal Nº 221 de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales, establece la condonación del 100% de las multas e intereses en los tributos municipales.

El monto económico de los impuestos adeudados de las gestiones establecidas, se generarán de manera automática en el sistema RUAT para que los contribuyentes tengan la facilidad de realizar sus pagos al contado o en cuotas, en cualquier entidad financiera.

Por su parte la directora municipal de Recaudaciones de la municipalidad local Raquel Balcázar cito las líneas telefónicas 74160526 y 74160527 para que la población pueda realizar sus consultas del monto de la deuda actual, además de la forma de cómo pueden regularizar sus tributos municipales sin salir de casa por la pandemia.

Explicó que una de las facilidades para el contribuyente, es realizar sus pagos en cualquier entidad financiera de manera física o vía online y de esa manera evitar aglomeraciones en las oficinas municipales de recaudaciones.

Visto 741 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Julio 2020 22:29

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.