Sábado, 04 Julio 2020 15:59

Se apagó la luz de Nicolás, el gran hincha de Guabirá

Escrito por
Valora este artículo
(10 votos)

A las 08:30 de este sábado 04 de julio se apagó la luz de Nicolás Cronenbold Estrada (26) un acérrimo hincha del club Guabirá. Fue un verdadero apasionado por el color rojo, disfrutaba con las victorias del club de sus amores y sufría mucho hasta llegar a las lágrimas con las derrotas.

Un problema intestinal que afecta a las personas especiales como Nicolás fue la que se encargó de arrebatarle la vida al gran hincha azucarero, contó muy conmovido Herlan Sixto Hurtado que acompañó en sus últimos momentos a Nicolás.

Cronenbold desde que tuvo uso de razón se hizo hincha de Guabirá y a pesar de su estado parapléjico llegaba en su silla de ruedas hasta el estadio luciendo la casaca roja, vincha en la cabeza con el escudo del equipo y se apostaba muy cerca de la malla de seguridad para seguir las incidencias del partido, era una costumbre observarlo en esa zona cerca de la casamata de los jugadores.

Nicolás era un privilegiado, siempre estaba en primera fila para ver en acción al equipo de sus amores al que ya no podrá observar en la tierra, pero con seguridad que desde el palco celestial al lado del Divino Creador festejará los goles azucareros.

Cuando el fútbol retorne a la normalidad su lugar estará vacío y quizá más de uno sentirá nostalgia por el gran hincha rojo que se supo ganar el cariño de los hinchas y de los futbolistas que lo admiraban, no por nada Nicolás se preciaba de lucir las poleras oficiales del equipo autografiadas por los jugadores del primer plantel.

El 16 de junio, Nicolás celebró su cumpleaños número 26 en esa ocasión y como siempre sucedía, nuestro personaje solicitó que le canten el taquirari Guabirá Campeón, canción que compuso el maestro ‘Pavichi’ Velarde, melodía que seguramente lo acompañará hasta su morada final.

Aunque no jugó en Guabirá, el arquero Romel Quiñonez fue uno de los primeros futbolistas en obsequiarle un par de guantes a Nicolás, “él siempre recordaba ese gesto”, indicó Hurtado.

El mediocampista Armando ‘Cotoca’ Torrez le obsequió su polera, eso fue un gran motivo de alegría; posteriormente cuando se inauguró la Galería Roja, Pedro Chávez y otros jugadores compraron una polera oficial y la autografiaron para entregársela a Nicolás, ese fue otro motivo que provocó mucha emoción en el hincha rojo.

El cariño y simpatía que se granjeó en vida Nicolás, fue reconocido por los dirigentes del club deportivo Guabirá´, personal administrativo, cuerpo técnico, futbolistas, hinchas y socios deportivos que hicieron llegar las condolencias a los familiares del ‘guerrero’ rojo.

Los restos de Nicolás son velados en la calle Sucre casi esquina Libertad y el domingo 5 de julio a las 11:00 serán enterrados en el cementerio Las Misiones de Santa Cruz de la Sierra.

Visto 12814 veces Modificado por última vez en Sábado, 04 Julio 2020 17:08

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.