Sábado, 04 Julio 2020 16:48

Abogado Valeriano Achá murió por un disparo en la sien

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Un disparo certero en la sien fue lo que acabó con la vida del abogado Valeriano Achá Gómez (42), dato que hizo conocer el fiscal asignado al caso Julio César Porras (foto) al finalizar la autopsia que se realizó al cuerpo del jurista y que concluyó cerca al mediodía del sábado 4 de julio.

Porras afirmó que se pudo constatar que no hubo tortura en el cuerpo de Achá, lo único que se pudo verificar es la existencia de un proyectil en la sien con orificio de entrada pero no de salida, “se pudo fácilmente identificar y se recuperó la bala después el cuerpo está intacto”, indicó a la red Unitel.

El representante del Ministerio Público aclaró que el abogado solo recibió un impacto de bala y no dos como se mencionaba cuando se encontró el cuerpo del hombre, la noche del viernes, mal herido en su oficina ubicada en la avenida Kennedy de Montero.

Se presume que la data de la muerte fue entre las 19:00 a 19:30 del viernes, la dueña del inmueble es la que se percata de la situación y comunica del hecho a los familiares del abogado que lo trasladan posteriormente al hospital Alfonso Gumucio Reyes pero llegó sin signos vitales.

Porras no ahondó en detalles sobre si Achá fue abogado de Dora Vallejos conocida como la Reina del Norte, “estoy en una etapa preliminar recién he recibido la denuncia”, sostuvo el fiscal, acotando que iba a emitir los requerimientos de los números telefónicos en las diferentes compañías telefónicas para conocer el flujo de llamadas que tuvo el malogrado profesional.

El caso del asesinato del jurista tiene movilizado al Grupo de Análisis de la Información (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen que coordina operativos con sus pares de Santa Cruz de la Sierra para dar con el paradero del autor del crimen que conmovió a la ciudadanía montereña.

Porras presume que la persona que ejecutó a Achá es un sujeto que sabe hacer muy bien su trabajo porque fue un tiro certero para acabar la vida de su víctima.

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que el crimen podría tratarse por un ajuste de cuentas por el mensaje que dejaron los autores del luctuoso hecho en las paredes de las oficinas del abogado.

Visto 12735 veces Modificado por última vez en Sábado, 04 Julio 2020 19:59

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.