Sábado, 04 Julio 2020 20:40

Desde el lunes 6 de julio abren sus puertas los negocios y circularán los vehículos particulares

Escrito por
Valora este artículo
(4 votos)

Los vehículos particulares podrán circular desde el lunes 6 de julio, asimismo las actividades económicas y comerciales se reanudarán. El transporte público se intensificará, los negocios podrán operar desde las 05:00 hasta las 17:00. Habrá brigadas con militares y el fin de semana está prohibida la circulación de peatones y motorizados.

El municipio de Montero volverá casi a la normalidad después de más de tres meses de haber paralizado actividades por la cuarentena que se implementó en el país por la declaratoria del estado de emergencia por consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Desde el lunes 6 de julio se permitirá junto a los del servicio público la circulación de los vehículos particulares desde las 05:00 hasta las 17:00, desde 18:00 la Policía y el Ejército Nacional realizarán controles para hacer cumplir las determinaciones que están dentro de la normativa nacional, explicó el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado en una conferencia de prensa ante medio locales.

Desde la próxima semana sectores como la venta de comidas y otros rubros relacionados de acuerdo al trabajo y compromiso de presentación de los protocolos de bioseguridad se irán sumando a la actividad  y al trabajo diario, y si no cumplen con este requisito no podrán operar, indicó Hurtado, al finalizar la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia  Municipal de Montero (COEM) que se desarrolló la tarde y parte de la noche del sábado 4 de julio.

Anunció que otra de las determinaciones del COEM es que se seguirá trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud para la detección oportuna de aquellas personas contagiadas de la Covid-19, “la próxima semana se trabajará junto al Ejército para conformar otro tipo de brigadas de rastrillaje rápido y específico de la Covid”, aclaró.

Esta tarea se realizará de manera paralela a la labor que realizan las brigadas conformadas con el Ministerio de Salud y la Gobernación que actualmente hacen la cobertura que está planificada, “esa cobertura que realizan tiene un protocolo mucho más completo pero su avance es un poco más lento”, precisó Hurtado.

Con las brigadas rápidas junto al Ejército se pretende llegar directamente a aquellas personas que pueden estar contagiadas con Covid para brindarles una atención oportuna y evitar que su cuadro médico se complique, afirmó.

En este retorno a la nueva normalidad Hurtado hizo hincapié  en que las personas de la tercera edad, con enfermedad de base y los niños, deben continuar en una cuarentena rígida, “en estas últimas tres semanas han fallecido 37 personas, de ese grupo la mayor parte son mayores de 60 años, por eso los exhortamos a que mantengan sumo cuidado y acaten una cuarentena estricta”, enfatizó el ejecutivo municipal.

El transporte interprovincial lo regula la Gobernación y será esa entidad la que debe autorizar el inicio de las actividades de ese rubro.

Visto 11354 veces Modificado por última vez en Sábado, 04 Julio 2020 21:32

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.