Martes, 07 Julio 2020 07:43

‘Copito’ Andrada sigue con el mismo entusiasmo del primer día que llegó a Guabirá

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

A menos de un mes de cumplir un año de su llegada a Guabirá, el DT Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada declaró a Impacto Deportivo que sigue con  el mismo entusiasmo del primer día cuando llegó al campamento azucarero contratado por Rafael Paz, presidente del club.

‘Copito’ Andrada llegó al complejo Celina el 05 de agosto de 2019 para hacerse cargo del primer plantel que hasta ese entonces antes era comandado Eduardo Fabián Espinel que no estaba realizando una buena campaña en el torneo Clausura.

“Estoy contento de estar en Guabirá, porque creo que hay muchas cosas que hacer todavía tenemos muchas ganas de lograr un campeonato internacional de seguir trabajando y porque no sacar un título, pero por el momento tenemos que esperar que pase la pandemia para retornar al trabajo, pero estoy contento de estar en Guabirá y en Montero”, dijo el estratega.

Lamentó que el fútbol haya tenido dos párate obligados, el primero de ellos de 21 un días el en 2019 y el segundo de más de cien días en esta gestión por consecuencias del coronavirus, pero aclaró que primero está la salud, “con salud lo podemos todo, yo siempre digo que de los malo algo bueno tenemos que sacar”, precisó.

Reiteró que su llegada a Guabirá la hizo con mucha expectativa y que en el torneo Apertura que está paralizado, cree el equipo debería estar más arriba en la tabla de posiciones, sin embargo, calificó su campaña como no muy buena todavía, porque el cuerpo técnico tiene muchas cosas para dar.

 “Formamos un equipo con mucha expectativa y futbolísticamente a momentos estuvimos a la altura de lo que pretendía, creo que hoy Guabirá está más o menos como el torneo, un torneo irregular, personalmente creo que los números podrían ser mejor por lo hecho en el campo de juego y deberíamos estar en el pelotón del primer al tercero”, aseveró Andrada.

En el torneo Apertura los azucareros jugaron doce partidos, ganaron cuatro, perdió seis y empató dos, con esa campaña están a cuatro puntos de clasificar a un torneo internacional y a siete del puntero, “hay muchas ganas de revertir esta situación”, explicó.

Reconoció que no hay equilibrio entre los 20 goles que recibió  el equipo y los 13 que anotó en las 12 fechas que jugó en el torneo Apertura, “sin duda que no, uno siempre quiere que la pelota esté lo más lejos posible de nuestro arco, reconozco que en algunos partido hemos cometido errores que no veníamos cometiendo y es una obligación corregir ese falla para mantener el arco en cero”.

Explicó que los goles llegaron al arco azucarero por desconcentración por manejar mal los perfiles y también por virtud del rival que supo aprovechar muy bien las posibilidades que tuvieron, lo contrario pasa con los jugadores de Guabirá que no tuvieron la capacidad o el toque de suerte para meter la pelota en el arco del rival, “si hubiéramos capitalizado la mitad de las oportunidades otro sería el panorama”, detalló Andrada.

Guabirá está en el puesto 11 de la tabla de posiciones con 14 unidades, el último partido que disputó en el torneo Apertura fue el 15 de marzo en el estadio Gilberto Parada donde derrotó por 1 a 0 a Real Santa Cruz, el gol fue convertido por Mauricio Chajtur al minuto 83.

Visto 224 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.