Martes, 07 Julio 2020 17:51

Motociclismo: Aurelio Cruz presidente de la Federación superó el Covid-19

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), Aurelio Cruz, en base a un riguroso tratamiento médico que acató con mucha disciplina y cumpliendo los consejos de los médicos logró superar la enfermedad del Covid-19.

El dirigente tuerca se encuentra en la última fase del tratamiento del mal que lo comenzó a afectar desde el 28 de mayo, él y a su esposa sufrieron la virulencia de la enfermedad, sus dos hijos también se contagiaron pero los síntomas fueron leves, contó Cruz en una entrevista telefónica al programa Impacto Deportivo.

Reveló que el aislamiento lo hicieron en su propio domicilio, “fue una verdadera odisea, la pasamos muy mal, seguimos los consejos médicos y la ingesta de medicamentos aun así la virulencia de la enfermedad fue muy fuerte, afortunadamente tuvimos el apoyo de la familia y los amigos que nos hicieron llegar la palabra de aliento”, indicó.

Pese a que ya superó la enfermedad aún quedan secuelas, Cruz indicó que siente presión en el pecho y la espalda, sigue con molestia en la garganta y aunque el virus le afectó el pulmón izquierdo sabe que su recuperación será gradual, pero agradece a Dios por haber ayudado a salir del trance difícil.

El dirigente ahora da su testimonio de vida; exhorta a la población que al sentir los primero síntomas busque orientación médica y no se deje estar porque eso podría agravar su cuadro médico, “no hay porque ocultar la enfermedad a los primeros síntomas hay que ir al médico”, indicó.

Sostuvo que en su caso él pensó que la patología que lo había afectado era influenza, pero con el paso de los días la cosa se fue agravando y tuvo que hacerse la prueba del Covid-19 y dio positivo, “un compañero que es médico que trabaja en Brasil me explicó que en tiempo de pandemia solo existe el Covi-19, no hay otra enfermedad por eso es importante que cuando una persona tenga los primeros síntomas aun así sea resfrío debe consultar con los médicos”, apuntó.

Hasta el momento en el ambiente tuerca, con Aurelio Cruz se tiene  cinco casos confirmado de coronavirus.

Visto 309 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.