Miércoles, 08 Julio 2020 21:33

Inician las jornadas de descongestionamiento penal en Montero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Desde este miércoles se dio inicio al plan de descongestionamiento penal en la carceleta pública de Montero y en el Cerprom, actividad que pretende brindar salidas alternativas a más de 100 reclusos que se encuentran con detención preventiva en los mencionados centros penitenciarios.

Las jornadas de descongestionamiento son impulsadas por el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, en cumplimiento del Decreto Presidencial N° 4226 de Amnistía e Indulto por la Emergencia Sanitaria Nacional, para reducir el hacinamiento carcelario.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, Efraín Cruz Limachi, informó que serán cuatros días de audiencias virtuales, modalidad destinada a evitar cualquier riesgo de contagios del Covid-19.

El trabajo de descongestionamiento inició este miércoles y concluirán el sábado 11 de julio, jornadas en las cuales el Ministerio Público, Órgano Judicial, Policía Boliviana, Defensoría del Pueblo y Defensa Pública, trabajarán de manera objetiva, sin dar lugar a la impunidad, pero con el propósito de resolver las causas pendientes de los detenidos preventivos quienes, por la coyuntura, buscan soluciones alternativas a sus casos como los procedimientos abreviados.

Hay una lista de más de 100 internos que solicitaron y firmaron voluntariamente los preacuerdos para someterse al procedimiento abreviado en las audiencias virtuales.

Similar trabajo de descongestionamiento se realizará el lunes 13 y martes 14 de julio en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (CENVICRUZ) y Fortaleza para que los adolescentes, mujeres y varones, con responsabilidad penal, puedan beneficiarse con alguna salida alternativa bajo la política de humanizar la justicia penal y evitar más contagios de Covid-19.

Visto 363 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Julio 2020 18:01

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.